BLUES RADIOS
Houston Blues Radio
GotRadio Bit O Blues
1.FM Blues
ROCK ANTENNE Blues Rock
BLUES MUSIC FAN RADIO

BLUES

El blues, se dice que es un estado mental, es una terapia donde tus fantasmas aparecen y los derrotas. Blues significa coraje para enfrentar la vida; es despertar, abrir los ojos, ver la realidad ante ti; es una queja como exposición, pero en conjunto es bastante agitación; es movimiento y capacidad de actuar. Todo esto significa la palabra blues, acompáñanos en nuestro artículo a conocer como nació la música blues y mucho más.

Historia
Inicialmente se nombran a tres aldeas africanas (Fula, Wolof y Mandingo) situadas en la costa oeste de África, esclavos traídos, incluyendo algunos griots (cantantes) épicos que tenían dolorosas historias o canciones improvisadas o recitaciones; y llegando a América como esclavos para las plantaciones de Estados Unidos, no en los campos de algodón es donde los griots resurgen con canciones tristes ahora contando sus lamentaciones de sufrimiento como esclavos y de ahí nace el blues.
Por otra parte el Blues es de hecho catalogado como el padre del rock y ha sido responsable de impregnar los corazones de muchos músicos famosos. En general, el blues se define como un estilo de música que se originó a partir de la migración africana durante la esclavitud en América del Norte y se distingue por los acordes de guitarra melancólica y en bruto, además de las letras que cuentan los cambios en la vida rural y urbana, la falta de amor y la injusticia social.
La historia del blues se remonta mucho antes de que los Rolling Stones, John Mayall y Eric Clapton exploren y expandan el género durante el período llamado «Invasión Británica», cuando la época de la esclavitud y el racismo prosperan en los Estados Unidos (más específicamente en el sur de los Estados Unidos), y la música era una forma de tratar la marginación del tiempo. No fue hasta 1863 que Abraham Lincoln creó la proclamación de la Emancipación, que liberó definitivamente a todas las víctimas de esclavos.
A pesar de la importancia del blues en la cultura occidental, hay pocos detalles precisos de su origen como tal, en gran parte de la discriminación racial y con una fuerte influencia en la educación de los sectores afroamericanos de los siglos anteriores. Existe controversia sobre el nacimiento del blues; uno no puede citar un año o la hora exacta en que surgió este asombroso estilo de música, o un tipo particular de música africana que lo precedió.
Dice la leyenda que el músico W.C. Handy (el cual fue un famoso músico y compositor del género del blues muy influyentes en el país americano), que más tarde sería conocido como «el padre del blues», fue cautivado por un guitarrista tocando con un cuchillo y cantando en una estación de tren en el Mississippi en 1903; 2003 se conmemora como el año del blues para el centenario de este acontecimiento.
Casi al mismo tiempo, el pionero en musicología John Lomax realizó una gira por los Estados Unidos, donde grabó miles de canciones, lo cual fue clave para la preservación de la música popular norteamericana para ese entonces.

Típicamente, el blues se caracteriza por progresiones de cuerdas específicas, de las cuales la más común es la de doce compases, consistentes de grupos de tres acordes tocados en un patrón de doce compases. Un ejemplo de esta estructura es «Love in Vain», de la súper magnífica leyenda del blues Robert Johnson uno de los mejores de todos los tiempos.

La mayoría de los expertos creen que África es crucial, la cuna del blues, al tiempo que reconoce que el fenómeno cultural de la inmigración africana a Estados Unidos es el factor que desencadenó el desarrollo de este género. Las canciones que los trabajadores africanos cantaron durante sus viajes (apodados «espirituales»), muestran algunas de las características típicas del blues moderno, que hablan constantemente de dificultades en el período de la vida y algunas veces se asocian con motivos religiosos, distintos de géneros como el evangelio.

Blues y mas
La primera mención de blues como un estilo definido que data de principios del siglo XIX y principios del siglo XX, por ejemplo, es la canción 1908 «I Got The Blues» de Antonio Maggio, la primera melodía grabada usando el término directamente y la primera grabación que se había hecho para un cantante de color es «Crazy Blues» Perry Bradford, cantado por Mamie Smith en 1920, cabe destacar el asombroso éxito que obtuvo. (Ver Articulo: La Música)

Mientras que el blues comenzó a desarrollar varios aspectos, hay elementos que todas las versiones comparten producto a la idiosincrasia al que tanto lo caracteriza. Entre las variantes más reconocibles están el Delta blues, el Chicago blues, el boogie woogie, el New Orleans Blues y el Memphis Blues.

Algunos de los nombres más relevantes de la transición del blues a la música popular son:

Mamie Smith, Bessie Smith, Ma Rainey, Ralph Peer, Papa Charlie Jackson, Daddy Stovepipe, Blind Lemon Jefferson, Charley Patton, Robert Johnson, Eddie Durham, Muddy Waters, T Bone Walker, Howlin’ Wolf, B.B. King y John Lee Hooker. A partir de que el blues definió su identidad y pasó al dominio público, no pasó mucho tiempo para que artistas blancos adoptaran y modificaran el estilo, dos ejemplos de esto son Elvis Presley y el guitarrista texano Stevie Ray Vaughn.

Es difícil resumir la historia del blues, el escritor Francis Davis menciona que el género ocurrió «como resultado de un grupo de personas que fueron forzadas a integrarse en la historia de otro». El blues es la historia de la comunidad afroamericana contada a través de su música más popular, y sobre cómo la cultura negra alcanzó una posición de gran importancia e influencia en América del Norte, un documento de lucha y conflicto.

¿Qué es la música blues?
El Blues (cuyo significado es melancolía o tristeza) es un género de música tanto vocal como instrumental, y esta basado en el uso de notas de blues y un patrón repetitivo, que por lo general, se rige de acuerdo a una estructura de doce compases, esto es lo que definiría lo que es el género que conocemos como blues.

Las sociedades afroamericanas nativas de América del Sur a principios del siglo XX; Para los años sesenta, este género se convierte en una de las influencias con mayor importancia en el desarrollo de la música popular estadounidense y occidental, se convierte en parte de géneros musicales como ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip-hop, country y la música pop.

Características del blues
El término conocido como blues se refiere a los demonios azules (diablos azules), depresión, la melancolía y el dolor. Una de las primeras referencias al blues se encuentra en la farsa Blue Devils, un padre en un acto (1798) de George Colman.

Todas las canciones de este género, tienen un momento de guitarra una especie de solo, ya sea largo o corto; la parte vocal es opcional. Todos los géneros que están relacionados al blues comparten un pequeño número de características similares, pues ese género musical adopta su forma de las cualidades personales de cada artista que lo interpreta, es quien va a caracterizarlo a su manera. Sin embargo, hay una serie de características que estaban presentes mucho antes de la creación del blues moderno.

Una de las primeras formas conocidas de música que es similar al blues, corresponde a los gritos de llamada y respuesta (música), que fueron definidos como «expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y lejos de la formalidad de cualquier estilo».

De hecho y para poner un ejemplo claro de esto que estamos mencionando, una forma de ese estilo pre-blues podría ser escuchada en los lamentos, o gritos de esclavos, que tomaban la forma de «canciones de un único intérprete con contenido emocional».

El blues, hoy en día, se puede definir como un género musical basado tanto en la estructura armónica europea como en la tradición de las conversaciones y respuestas en África Occidental y se convierte en una interacción entre voz y guitarra.

Muchos elementos del blues, como las conversaciones y los patrones de respuesta y el uso de las notas del blues, se pueden encontrar en las raíces de la música africana; Sylviane Diouf señaló varias características específicas del blues, como el uso del melismo y la entonación nasal, lo que puede implicar el vínculo entre la música de África occidental y el blues.

El etnomusicólogo Gerhard Kubik pudo haber sido el primero en decir que algunas partes del blues tienen raíces en la música islámica en África Central y Occidental.

Kubik también señaló que la técnica de Mississippi de tocar la guitarra, usando un cuchillo afilado (utilizado por W.C. Handy) corresponde a un tipo similar de técnica musical utilizada en algunas culturas de África Central y Occidental.
El arco de Diddley, que creía que era muy común en todo el sur de los Estados Unidos durante los primeros años del siglo XX, es una derivación de un instrumento africano, que probablemente contribuya a la transferencia de tecnología de los blues por primera vez.
Más tarde, se cree que la música de blues comparte aires etíopes, espectáculos de bardo negro y espirituales negros, incluido el acompañamiento instrumental y armonioso. El género también está relacionado con ragtime, que se desarrolló de forma simultánea, aunque el patrón de música africana melódica mejor conservado del blues. Ver Articulo: Ernestine Anderson)

Las canciones de blues de la época, como Leadbelly’s o Henry Thomas muestran una gran cantidad de estructuras, se convierten en las formas más comunes de doce, ocho o dieciséis compases, basados ​​en acordes tónicos, subdominantes y dominantes. Las raíces de hoy se llaman la estructura blustolva, documentadas en la historia oral y los valores de las comunidades afroamericanas que viven en las regiones del Bajo Mississippi, en Beale Street en Memphis y en la banda blanca de Nueva Orleans.

Leave a Comment

www.mersinescortelif.com - www.otomersin.com - www.eskisehiritiraf.com - www.escortbodrum.pro - www.eskisehirforum.com - www.mersinmeslek.com - www.izmir24.org - www.escortbursali.com - www.izmirescort.info.tr - izmirescort.biz.tr