A tres horas de la ciudad de Cusco encontrarás un lugar colorido y maravilloso, donde la naturaleza hizo uno de sus trabajos más bellos. En esta tierra bendecida por los incas, la Montaña de Siete Colores o Vinicunca, como también se le conoce es el sitio ideal visitar. Un paraíso para los amantes del trekking y el turismo responsable.

Montaña de siete colores o Vinicunca en Cusco

Esta montaña es uno de los destinos más visitados por viajeros de todas partes del Perú y el mundo, gracias a su cautivante paisaje. Además, su sorprendente circuito de caminata se enfoca en el imponente y hermoso nevado Ausangate. Esto ha generado que más de dos mil personas pasen por ahí diariamente, haciendo fundamental su cuidado, ya que se trata de un ecosistema muy frágil, en el que predomina la presencia de fauna silvestre en peligro de extinción, como el cóndor andino, vicuñas, gatos andinos y más. Si has tomado la decisión de realizar este recorrido, ten por seguro que no te arrepentirás, pero antes, apunta estos datos para que aproveches tu viaje de mejor manera.

Vista de la montaña de siete colores o vinicunca en Cusco

Tips para visitar la montaña de siete colores
Lo recomendable es que el viaje sea de dos días a más, esto debido a que es un trekking de nivel intermedio. La exigencia de sus caminos hace de la aclimatación algo imprescindible para evitar descompensaciones. Además, puedes aprovechar este tiempo para realizar turismo vivencial y conocer las comunidades aledañas de Osefina, Pampachiri y Chilca.
Si vas desde Cusipata, toma la carretera principal que te lleva al oeste de la montaña. O si prefieres, puedes viajar desde Pitumarca, por la vía que cruza de Hanchipacha a Kayrawiri; esta te dejará en el lado sureste.
Visita Vinicunca para contribuir a la creación de nuevas ideas de negocio (zonas de campamento, alojamientos, restaurantes) que fortalecen el movimiento económico de los habitantes de la zona y contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades aledañas. Asimismo, colaboras con la promoción de un turismo responsable y cuidadoso del medio ambiente y sus comunidades.
Te recomendamos no realizar actividades que puedan dañar los colores de la montaña, como por ejemplo deportesextremos. Para evitar aglomeraciones, espera tu turno para la toma de fotos.
No olvides llevar alimentos no perecibles y una bolsa para guardar tus residuos.
En esta zona existe una alta presencia de especies en vías de extinción como vicuñas, gatos andinos y cóndores, por ello es necesario que cuides el lugar durante tu visita. La Montaña de Vinicunca es uno de los atractivos más impresionantes de nuestro país, y una visita obligada en la tierra de los incas.

Informes y RESERVA EN INKALAND.COM

Leave a Comment